TRANSFÓRMATE EN ESCAPISTA PROFESIONAL

Transfórmate en Escapista Profesional.

Transfórmate en escapista profesional y huye de tu zona de comodidad. Seguro que cada uno de vosotros habéis oído con frecuencia la frase “Salir de la zona de comodidad”, yo la he escuchado con mucha frecuencia y la he dicho con la misma o más frecuencia aún.  Con el tiempo me he dado cuenta de un error de concepto, de un error de visión que dificulta considerablemente que podamos dejar atrás nuestra zona de seguridad. Este  concepto del que he sido consciente hace muy poco es el siguiente:

De nuestra zona de comodidad no salimos, de nuestra zona de comodidad ESCAPAMOS O NOS FUGAMOS.

Las zonas de comodidad nos atrapan, nos engullen, nos adormecen y nos engañan haciéndonos sentir falsamente seguros y poderosos dentro de ellas, estas falsas sensaciones hacen que no queramos,  que no podamos, o,  que no sepamos escaparnos de ellas.

Para escapar y liberarnos de los grilletes que suponen nuestras zonas de comodidad debemos convertirnos en un ESCAPISTA PROFESIONAL.

 

vencer

Y para convertirnos en un ESCAPISTA PROFESIONAL debemos de conocer las reglas básicas que nos ayudaran a fugarnos y recuperar la libertad que deseamos.

 

I.- CLARIDAD DE OBJETIVOS:

Un escapista profesional tiene su objetivo totalmente claro. Su objetivo no es otro que escapar de la celda donde está confinado, de la celda que no le deja crecer, de la celda que no le deja ver la luz y le impide disfrutar de su vida en plenitud.

II.- OBSERVADOR Y ANALÍTICO:

Un escapista profesional es observador y analítico, antes de diseñar su plan de fuga estudia y analiza los puntos fuertes y los puntos débiles del lugar donde se encuentra encerrado. Conocer los puntos fuertes y débiles le servirá para diseñar un plan de escape con las máximas garantías de éxito.

III.- METICULOSIDAD:

Un escapista profesional es meticuloso y se toma el tiempo que sea necesario para diseñar su plan de fuga, estudia cada paso y acción teniendo en cuenta el efecto que tendrá en su plan, sabe que la única manera de tener éxito es dedicar el tiempo necesario a planificar y diseñar  su plan de fuga.

IV.- PACIENCIA:

Un escapista profesional es paciente y esperara el tiempo necesario para que se den las condiciones óptimas necesarias para ejecutar su plan de escape. Sabe que anticiparse le conducirá posiblemente al fracaso.

V.- DISCIPLINA Y FLEXIBILIDAD:

Un escapista profesional es disciplinado y sigue los pasos que ha diseñado en su plan de escape, pero también es flexible y está preparado para improvisar si es necesario, pues es consciente que es imposible preveerlo todo y pueden ocurrir acontecimientos o hechos imprevistos y tenga que improvisar para superarlos.

VI.- CONSTANCIA:

Un escapista profesional no se rinde nunca, entiende perfectamente que su plan puede fallar, que es posible que no lo consiga a la primera, pero sabe que de cada intento aprenderá lo que funciona y lo que no, y esto le permitirá ser más certero en su próximo intento.

VI.- PERSISTENCIA:

Un escapista profesional es persistente e incansable, pase lo que pase, fracase las veces que fracase no se rendirá nunca, lo intentara una y otra vez hasta que lograr su objetivo.

 

TRANSFÓRMATE EN HOUDINE Y ESCAPA DE TU ZONA DE COMODIDAD.

 

“No podemos convertirnos en lo que queremos ser, permaneciendo en lo que somos en la actualidad.”

Max DePree

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.