Cambiar y triunfar venciendo tu miedo al cambio.

Triunfar venciendo tu miedo al cambio.

Si hay un sentimiento común en la mayoría de las personas es el miedo al cambio, una emoción que paraliza nuestra acción y  que nos impide crecer profesional y personalmente, abandonar nuestra zona de comodidad y adentrarnos en lo desconocido no es algo para lo que estemos preparados y que mejor ejemplo de ello  que nuestro refranero:

“Más vale malo conocido que bueno por conocer”.

cambio-proximo

Hoy en día vivimos en una sociedad en constante evolución, una sociedad que cambia sin tener en cuenta si estamos o no dispuestos a cambiar con ella. Por lo que cambiar y triunfar venciendo tu miedo al cambio ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación.

Es normal que un proceso de cambio genere incertidumbre y preguntas en nosotros, y también es normal que estos miedos e incertidumbres me impidan dar el siguiente paso. Te dejo más visión al respecto en este artículo de Forbes.

Estos son algunos de los sentimientos que provocan los procesos de cambio:

–          Sentimiento de pérdida.

–          Miedo a perder con el cambio.

–          Miedo a no estar preparado para el cambio.

–          Miedo a lo desconocido.

–          Miedo al fracaso.

–          Inseguridad en uno mismo.

Mi carrera profesional y mi trabajo como Coach me ha enseñado que cualquier persona puede cambiar, y que para ello solamente hacen falta cuatro cosas:

CUATRO ASPECTOS FUNDAMENTALES AFRONTAR CAMBIOS.

1.- Determinación. Has de estar convencido de la necesidad del cambio, tu determinación y autodisciplina serán tu gran soporte para lograr tus objetivos.

2.- Un objetivo. Sin un objetivo claro no sabrás donde dirigirte, no podrás marcar acciones claras que te ayuden a lograrlo y esto hará que te desmotives y abandones rápidamente.

4.- Un plan. Invierte el tiempo necesario planificando tus acciones, diseñando tus indicadores. Cada minuto que inviertas en planificar te ayudara a obtener más y mejores resultados.

3.- Acción. Ponte en marcha, comienza el camino y no pares hasta alcanzar tus metas.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.