Claves del éxito profesional

Redescubriendo las claves del éxito profesional a través del deporte.  

En este post quiero compartir contigo cómo es posible seguir aprendiendo cada día. Como en el lugar más insospechado y en el momento menos esperado puede aparecer alguien y darnos una lección magistral digna de cualquier Máster.

Hace tres  semanas los jugadores de Rugby de una de las escuelas más veteranas de Mucria fueron al colegio de mis hijos a dar una charla. Mis hijos (dos niños de 6 y 8 años y una niña de 10 años)  llegaron a casa ilusionadísimos con formar parte de esta escuela de Rugby, así que ese  sábado a las 11 de la mañana estábamos como un reloj en el campo para nuestro primer entrenamiento.

rugby

Dejando de un lado el entrenamiento físico (que es vital y fundamental para nuestro desarrollo físico, mental, personal y profesional) quiero compartir con vosotros las claves que les están transmitiendo para llegar a ser personas y después jugadores de éxito.

ESTAS CLAVES SON:

  • Muévete rápido, pero no corras sin saber dónde vas.
  • Cambia constantemente y ve un paso por delante de tu contrincante.
  •  No te quedes la pelota, pásala y facilita que tu equipo realice un try. (Una anotación de 5 puntos).
  • Hoy podemos ganar un partido, pero solo ganaremos el campeonato si nos convertimos en un equipo.
  •  Respeta y aprende de tus oponentes.
  • Cuando no ganamos, somos los únicos responsables.
  • Lo que nos diferencia de los demás son nuestros valores.
  • Un partido tiene tres tiempos, dos de juego en el campo y un tercero celebrando y aprendiendo de las victorias y las derrotas.
  • No pierdas el tiempo discutiendo y lamentándote, analiza el resultado y pon en marcha las acciones necesarios para mejorar cada día.
  • Si tienes algún problema o alguna duda no dejes pasar la oportunidad de  pedir nuestra ayuda, estamos deseando ayudarte.

Como puedes ver son las claves para realizar una gestión efectiva de cualquier negocio, claves que te ayudaran a planificar, organizar y alcanzar tus objetivos, y lo más curioso es que  todas ellas son transmitidas a niños de entre 5 y 14 años, por chavales con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años, que hacen de entrenadores tres días a la semana, dos horas al día sin cobrar un € por ello.

Como ves tenemos mucho que aprender.

“Busque la sabiduría en las canas y los años, y un chico de 22 años me regalo una lección que jamás olvidare”

La sabiduría está detrás de cualquier esquina, pero solo para aquellos que están preparados para recibirla independiente de quien la comparta contigo.

J.M.Oritz

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.