Claves para emprender con éxito

CLAVES PARA EMPRENDER CON ÉXITO

Me gusta lo que representan las empresas, me gusta saber que sigue habiendo personas con ilusión y pasión,  dispuesta a correr los riesgos que crear una empresa conlleva.  Tanto  la ilusión y la pasión son elementos fundamentales para iniciar y mantener un proyecto empresarial en marcha y superar las dificultades que de seguro aparecerán a lo largo del camino, pero no es suficiente si queremos que nuestro barco llegue a buen puerto.

A lo largo de la semana pasado tuve la oportunidad de conocer a tres nuevos emprendedores, todos ellos con buenas ideas y mejores intenciones, y también con la misma falta de referencias claras a la hora de montar un negocio.

En este post me gustaría dar algunos claves a todas aquellas personas que quieren montar un negocio y no morir en el intento.

10 CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES.

–          Siente con el corazón y piensa con la cabeza. No dejes que tus emociones te empujen a tomar malas decisiones, no siempre aquellos que deseamos es lo mejor para nosotros o nuestro negocio.

–          Pregúntate por que son necesarios tus servicios o productos y quiénes son tus futuros clientes.

–          Realiza un estudio de mercado. Conoce el tamaño de tu mercado y si producto o servicio se adapta a las necesidades reales de los clientes. Esta información te ayudara a minimizar los riesgos.

–          Realiza un plan de viabilidad económica. Conocer la inversión económica que requiere tu negocio, cuáles van a ser tus gatos corrientes o qué nivel de ingresos crees que tendrás te ayudara en el diseño de tu plan estratégico.

–          Diseña un plan estratégico a un año vista.  En una sociedad tan cambiante como esta, un plan estratégico a un año vista es suficiente, con objetivos sencillos e indicares claros que te ayuden a medir los resultados obtenidos.

–          Ten presente la máxima de la rentabilidad. Cada euro invertido en tu negocio ha de ser rentable.

–          No te quedes anclado en la idea inicial. Una vez que tu negocio este en marcha no te cierres a los cambios que aparezcan en tu camino.

–          Controla el gasto corriente de tu empresa. Con esto no quiero decir que hay que ser un tacaño, pero es la obligación de cualquier gerente optimizar los recursos de la empresa para aprovecharlos al máximo.

–          Aprovecha las nuevas tecnologías. Aprovecha al máximo lo que internet puede aportarte, es una herramienta poderosa que bien utilizada te beneficios y recursos.

–          Por último y no por eso menos importante. No te desanimes, no pierdas la ilusión y la pasión, es muy probable que mucha gente intente desanimarte  y que abandones tu idea. Si de verdad quieres montar tu propio negocio no permitas que puedan contigo.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.