Como conseguir una plantilla motivada y comprometida.

Como conseguir una plantilla motivada y comprometida.

Este post quiero dedicárselo a los mas 300 alumnos que te he tenido el privilegio de conocer en los últimos meses, un grupo de trabajadores que me ha mostrado la clave de cómo conseguir una plantilla motivada y comprometida.

Hace 7 meses comencé un proyecto de formación en una empresa  del sector del comercio de Murcia con presencia en todo el territorio nacional y con presencia internacional en Portugal, Italia y  que actualmente esta desembarco en Polonia.

Gracias a este proyecto he podido compartir mi tiempo  con cientos de trabajadores, con cientos de hombres y mujeres a los que he intentado transmitir lo poco que se, un equipo humano que me ha enseñado mucho más de lo que yo he podido o intentado transmitirles.

Como conseguir una plantilla motivada y comprometida

Como conseguir una plantilla motivada y comprometida

Durante estos siete meses he recorrido Madrid, Barcelona, Lorca, Valencia, Sevilla, Granada, Alcázar de San Juan, Zaragoza, Bilbao, Valladolid, Vigo, Ibiza, Palma de Mallorca, Melilla y Las Palmas de Gran Canarias y he tenido la oportunidad de sumergirme en las profundidades de una gran empresa, he compartido aula y mesa con coordinadores,  supervisores/as, encargadas/os, segundas encargadas/os, dependientas y dependientes.

A lo largo de este proyecto me he encontrado a un grupo de trabajadores:

–          Motivados.

–          Comprometidos con la empresa.

–          Dispuestos a crecer y mejorar profesionalmente.

–          Preparados para aceptar y aprovechar las oportunidades de cambio.

–          Con un alto nivel de madurez emocional para aceptar las criticas.

–          Críticos con lo negativo.

–          Sinceros en sus opiniones.

–          Con capacidad de sacrificio.

Sería muy egoísta por mi parte no compartir con vosotros lo que he aprendido durante todo este tiempo, no solo seria egoísta, sería injusto no compartir algo que he tenido la suerte de aprender.

La clave que me han ensañado para conseguir una plantilla comprometida y motivada es muy sencilla, para mi es una competencia clave y troncal para toda organización empresarial.

Y no es otra cosa que LIDERAR DIRIGIENDO CON EL EJEMPLO.

Cada vez que le preguntaba a mis alumnos que es lo que mas valoraban de sus superiores recibía la misma respuesta, siempre coincidían en lo mismo, para ellos son un ejemplo de:

–          Compromiso.

–          Motivación.

–          Ganas de crecer profesionalmente.

–          Sin miedo al cambio.

–          Madurez para aceptar las criticas.

–          Y capacidad de sacrificio.

 

Así que ya sabes, si quieres tener una plantilla motiva y comprometida con tu empresa la clave principal para conseguirlo es ser un ejemplo de aquello que pides.

Recuerda que la actitud de tus trabajadores siempre será un ejemplo de tu liderazgo.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.