Cómo convertir un fracaso en un éxito

COMO CONVERTIR UN FRACASO EN UN ÉXITO.

Evidentemente nadie quiere fracasar y todos queremos alcanzar el éxito, sin embargo el fracaso forma parte de nuestras vidas. Cuántas veces hemos fracasado y hemos abandonado poniendo cualquier excusa que justificara nuestra decisión.

Seguro que si piensas unos minutos te darás cuenta que todas las personas que conoces han fracasado alguna vez a lo largo de su vida y si lo piensas un poco más te darás cuenta que habrán fracasado más de una vez

Lo malo de todo esto no es fracasar, lo malo es que no estamos preparados para el fracaso, asociamos fracaso con fracasado y nada más lejos de la realidad. La gran mayoría de las personas que han alcanzo el éxito en sus vidas han fracaso con anterioridad y cada uno de ellos supieron aprender de sus fracasos.

EL FRACASO FORMA PARTE DEL ÉXITO

Thomas A. Edison invento la bombilla después de fracasar 2000 en el intento de inventarla, al preguntarle por ello contesto:

“Yo no he fracasado 2000 veces, simplemente para poder descubrir el sistema para que la bombilla se encendiera tuve que descubrir primero 2000 maneras de que no lo hiciera”

¿Quieres convertir tus fracasos en éxitos?

¿Quieres dejar de tener miedo al fracaso?

Aquí te dejo algunas claves para lograrlo:

 

ALGUNAS CLAVES PAR CONVERTIR LOS FRACASOS EN ÉXITOS

–      Saca siempre una lección o enseñanza que se sirva para ser avanzando y no caer en los mismos errores.

–      No pierdas la confianza en ti mismo, no siempre te saldrá todo a la primera.

–      No te castigues cuando fracases. Fracasar forma parte de la vida.

–      Emprende. El éxito no se alcanza guardando ideas en un cajón.

–      Ten tus metas claras y bien definidas. Te ayudara a entender que tus fracasos forman parte del camino hacia el éxito.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.