Echar CV no es buscar trabajo

ECHAR CV NO ES BUSCAR TRABAJO

Dirigir tu trayectoria profesional sí, sé que nos ha tocado vivir en un tiempo complejo donde la crisis ha golpeado y sigue haciéndolo muy duramente. Y sin embargo es, en estos momentos de cambios cuando se hace más necesario trabajar para mejorar nuestras posibilidades a la hora de encontrar un trabajo. Veras que he dicho trabajar para mejorar, y lo he dicho por va a requerir de todo tu esfuerzo, disciplina, compromiso y motivación.

Cambios

La incertidumbre es un enemigo invisible qué puede paralizarnos hasta postrarnos para siempre en la cama de la autocompasión y el autoengaño, llenando nuestras conversaciones de frases como, “no paro de echar CV y no me llaman de ningún sitio”, “no encuentro nada por qué está la cosa fatal”, “le he dicho a un amigo que si se entera de algo que me llame”, y seguro que si te paras a pensar te acordaras de alguna más.

Para no caer en este mal cada vez más habitual te propongo que sigas estos 5 pasos y comiences a trabajar como:

“BUSCADOR PROFESIONAL DE TRABAJO”

1.- Conócete mejor a ti mismo. Aprende de tus experiencias pasadas, evalúa y reflexiona sobre tus competencias y habilidades.

2.- No tengas miedo a probar cosas nuevas. No descartes nada, abre tu mente y explora nuevas opciones.

3.- Se flexible. Sal de tu zona de confort y “Aprende a Aprender”, existe un mundo ahí fuera de nuevas categorías profesionales.

4.- Cuida tu presencia en las redes. Desarrolla una identidad digital o marca personal, procura que sea dinámica y que esté actualizada.

5.- Genera nueva relaciones. Generar una red social es de vital importancia, desarrolla tu red de contactos y networking procurando que sea en los sectores más diversos posibles.

Y recuerda “BUSCAR TRABAJO ES UN TRABAJO”

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.