Gestión y liderazgo de equipos.

Gestión y liderazgo de equipos.

El liderazgo y la gestión eficaz de equipos de trabajo es un elemento crítico para cualquier empresa y afecta directamente en los resultados de la misma, si bien es importante para cualquier empresa que sus equipos de trabajo estén bien construidos, integrados y dirigidos lo es aún más para las pequeñas y medianas empresas ya que marcara una gran ventaja competitiva.

Dirección de equipos

Y es que un equipo buen integrado y bien dirigido potencia la productividad, la creatividad y la eficiencia de cada individuo que lo integra.

Por ello quiero compartir contigo algunos detalles que pueden ayudarte a dirigir equipos de trabajo.

1.- Genera compromiso: Crea una misión y visión con la que tú equipo pueda y quiera identificarse.

2.- Objetivos compartidos: Haz que tu equipo participe y se identifique con los objetivos a  alcanzar.

3.- Selecciona a los mejores para cada puesto: No tengas miedo de rodearte de los mejores.

4.- Definición de objetivos y roles: Es básico identificar claramente las necesidades y los roles a cubrir, así como los objetivos que se esperan de cada uno de estos papeles.

5.- Mantén un nivel de comunicación alto con tu equipo: No mientas nunca ni ocultes información, la sinceridad es la base para la confianza.

6.- Se un ejemplo de vivo de lo que esperas de los demás: La mejor forma de animar a la acción es actuar, comparte y actúa como quieras que lo hagan ellos.

7.- Tu función es la de servir: Demuéstrale a tu equipo que tú función es la de ayudar, guiar, impulsar, solucionar y apoyar.

 

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.