Piratea tu cerebro para concéntarte mejor.

PIRATEA TU CEREBRO PARA CONCÉNTRARTE MEJOR.

Conozco de primera mano lo fácilmente que resulta para nuestro cerebro distraerse, y cómo el entorno digital en el que nos movemos dificultad especialmente la tarea de concentrarse.

La multitarea puede ser en algunos momentos una habilidad positiva, pero tiene su lado oscuro. “Cometemos errores, perdemos las señales sutiles que se producen en nuestro entorno, se reduce nuestra atención y nuestras señales de alerta ante los problemas se debilitan”

cerebro

Si estás pensando que las cosas no pueden empeorar estas en un error. El circuito de recompensa de nuestro cerebro se enciende cuando haces varias cosas al mismo tiempo, lo que se traduce en un subidón emocional cuando estamos haciendo muchas cosas a la vez, proporcionándonos la falsas sensación de ser altamente productivos. Por lo tanto se podría decir que las distracciones nos han sentir  bien.

Por ultimo me gustaría compartir contigo que el objetivo no es mantener una concentración constante durante todas las horas que estés en tu puesto de trabajo, desde mi punto de vista el objetivo debería ser mantener  la concentración en periodos cortos y sobre una sola actividad.

Para ayudarte en esta compleja tarea te propongo tres sencillas actividades te ayudaran a mantener y crear sus periodos de concentración.

 

1.- HAZ PRIMERO EL TRABAJO CREATIVO

Con el fin de concentrarnos de manera eficaz, invierte el orden. Marca las tareas que requieran creatividad para las primeras horas de concentración de la mañana y luego sigue adelante con el trabajo más fácil, como borrar mensajes de correo electrónico o programar reuniones, más tarde en el día.

 

2.- ASIGNAR EL TIEMPO DELIBERADAMENTE

La mayoría de la gente se concentra más por la mañana o tarde por la noche y los estudios que el 90 por ciento de las personas piensan y deliberan mejor fuera de la oficina. Nota dónde y cuándo te concentras mejor, a continuación, asigna las tareas más difíciles para esos momentos.

 

3.- ENTRENA TU MENTE COMO UN MÚSCULO

Cuándo la multitarea se torna en norma, el cerebro se adapta rápidamente. Pierdes la capacidad de concentración del mismo modo que la distracción se convierte en un hábito.

Practica el concentrarte eliminando todas las distracciones y centrando toda tu atención en una sola tarea. Comienza con algo pequeño, unos cinco minutos al día y trabaja hasta grandes tramos de tiempo. Si encuentras que tu mente divaga, simplemente vuelve a la tarea en cuestión.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.