Un minuto para alcanzar el éxito.

UN MINUTO PARA ALCANZAR EL ÉXITO

Un minuto es lo que en muchas ocasiones necesitamos para alcanzar nuestros objetivos, 60 segundos pueden alejarnos o acercarnos lo suficiente de los resultados que deseamos, un minuto para alcanzar el éxito.

El tiempo no se pierde ni se malgasta, el tiempo se invierte y somos nosotros los que decidimos en que lo invertimos, y como en toda en inversión  los resultados pueden ser positivos, negativos o neutros.

A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado con muchas empresas y con sus equipos de trabajo, colaborando y trabajando con ellos para impulsar su desarrollo / crecimiento, y materializar las transformaciones y cambios necesarios que les ayuden a lograr sus objetivos.

Un minuto para alcanzar el éxito

Un minuto para alcanzar el éxito

Una de las herramientas más efectiva y que más me gusta son los OUTDOOR TRAINING, que para quien no lo sepa pueden definirse como:

  • Jornadas de desarrollo con una duración de día y medio, en las que mediante dinámicas, actividades, simulaciones de casos reales y sesiones de desarrollo se busca analizar, medir o desarrollar las habilidades y competencias de un grupo de profesionales o de un equipo de trabajo.

Observar los comportamientos y  el rendimiento  de los equipos en las distintas pruebas y situaciones a las que se enfrentan  es fundamental para poder un buen feedback. Gracias a ello he podido observar que  la mayoría de las veces,  la diferencia entre lograr terminar las pruebas en el tiempo asignado para ello y  los objetivos marcados dependen de 60 segundos de nuestro tiempo.

Y por qué digo 60 segundos. Porque es el tiempo que necesitamos para parar, analizar qué resultados estamos obteniendo y cambiar de estrategia si es necesario.

La mayora de los equipos al enfrentarse a una prueba o reto suelen planificar su estrategia antes de comenzar, una vez diseñada y consensuada se ponen en marcha  y entran de lleno en la acción, el deseo de ser los primeros, la presión del tiempo y de los resultados les lleva a plantearse que parar un minuto para analizar el resultado y ver qué acciones correctoras o cambios estratégicos  deben implementar en caso de que sea necesario se convierte en una pérdida de tiempo, y nada más lejos de la realidad.

La experiencia me ha demostrado que los equipos que obtienen los mejores resultados son:

  • Los que planifican la inversión de su tiempo en función de su rentabilidad.

  • Los invierten parte de ese tiempo en analizar los resultados que se van obteniendo.

  • Los que invierten el tiempo necesario en planificar nuevas acciones o cambiar estrategias para mejorar los resultados.

  • Los que tiene claro que invertir esos 60 segundos les acerca a sus resultados.

“No pierdas el control sobre tus acciones, para si es necesario y respira profundamente. Analiza que estás haciendo y que resultados estas obteniendo, y ponte en marcha de nuevo”

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.